En un mes entrará en vigor el nuevo test de homologación de emisiones
En un mes, algunos de los coches que se matriculen en la Unión Europea,deberán haber pasado unas pruebas de homologación de consumos y emisiones más exigentes a las que se han venido exigiendo hasta ahora. Los nuevos test responden a una exigencia de los grupo más ecologistas del Parlamento Europeo que denunciaban que las diferencias entre los consumos homologados en laboratorio y los que se obtenían en una conducción real habían pasado de un 5% en 2002, al 15% en 2010 y al 24% en 2014. Señalaban también que en el caso de alguna marca la diferencia era del 40%.Además, en septiembre de 2015 se produjo el escándalo del fraude de Volkswagen con su software trucado para pasar las homologaciones en Estados Unidos, lo que dio lugar a una negociación final muy dura por la nueva norma que los grupos más radicales pretendían que se hiciera en condiciones reales de tráfico. Se tendrán en cuenta las variaciones de temperatura en la UE.Por todo esto, se espera que los consumos y emisiones homologados crecerán, por lo que desde la Asociación Europea de Constructores de Automóviles piden que actualicen las escalas de impuestos con que penalizan a los automóviles en función de los que emiten, de forma que si un modelo estaba exento porque emitía menos 120 gramos de CO2, en 2018 no se le carga fiscalmente. Del mismo modo, las Administraciones deberán actualizar a partir de 2018 las etiquetas que los clasifican.
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