L’Àrea Estaciones Multiservicio ha sido patrocinador del equipo de Emilio Monferrer y Ferran Mallol, dos estudiantes de ingeniería mecánica de la UJI, en el proyecto UniDesert.

Emilio y Ferran partieron desde Castellón el día 26 para emprender una aventura que, sin duda, ha cambiado sus vidas.

Tras las verificaciones pertinentes al vehículo con el que iban a participar en este raid, el 28 de febrero dio comienzo el primer día de etapa  pero con la primera anulación; debido a la nieve tuvieron que suspenderla y conducir durante más de 20 horas sin descanso para poder tener un sitio en el que pasar la noche. Una vez superados los primeros obstáculos (avería de motor incluída) empezaron su aventura por el desierto. Frío, calor, largas horas de conducción y hasta pasar la noche en un cráter volcánico, es lo que han experimentado los participantes de este rally solidario.

unidesert_2016_area

A medida que iban atravesando el desierto, los jóvenes iban repartiendo el material que cargaban en su coche para los poblados que iban encontrando.

“Es una experiencia inolvidable en la que ya no solo es estar en un país y cultura diferentes sino poder ayudar a la gente” nos cuenta Ferran.

“Encontramos a unos niños solos con su abuelo, llevaban la ropa y los calcetines completamente rotos. Nosotros bajamos y los vestimos con ropa y calcetines que llevábamos en el coche, esa alegría y sensación es imposible de explicar” nos cuentan emocionados.

unidesert_2016_area

A la pregunta de si repetirán la experiencia, responden con un sí rotundo. Y es que estos chicos, además de ayudar, han hecho un gran equipo con todos los participantes, para los que la clasificación era lo de menos, lo importante era saber que estaban ayudando a personas que lo necesitaban.

El proyecto UniDesert es un raid solidario para estudiantes universitarios de entre 18 y 28 años, partiendo desde Algeciras, hasta Marrakesch. El objetivo de este proyecto es llevar material escolar por el sur de Marruecos, repartiéndolo a los niños por los diferentes poblados por los que pasa el raid.

unidesert_2016_area

El objetivo solidario de este proyecto es transportar un mínimo de 30kg de material solidario, dentro del cual se incluye ropa de abrigo, material escolar, y alimentos no perecederos. Es importante saber que este material es entregado personalmente por los integrantes del equipo, sin pasar por ningún intermediario.

unidesert_2016_area

En UniDesert, lo importante no es la velocidad sino el objetivo, superar la prueba implica, ante todo, llegar a la línea de meta. Para lograrlo, los participantes deben descubrir el apoyo mutuo en el trabajo de equipo. Superar los desafíos a los que se enfrentarán en cada etapa.

Estrategia, colaboración, esfuerzo, ingenio, constancia. Una experiencia única en tierras africanas, de donde nace la satisfacción de haber superado un reto excepcional.